Goodyear encabeza la lista dentro de las empresas con sede en los EEUU, y ocupa el tercer puesto a escala internacional, en la clasificación de empresas de componentes de vehículos motorizados más admiradas del mundo que publica la revista Fortune.

En el apartado de componentes de vehículos motorizados, Goodyear obtuvo la tercera posición en cinco de los nueve parámetros evaluados y la cuarta en los otros tres. Goodyear supera con un amplio margen a sus principales competidores a nivel mundial, tanto en las clasificaciones generales, como en estos nueve parámetros.

Creada en 1983, la lista de Fortune de las empresas más admiradas es considerada como “la carta de presentación definitiva sobre reputación de las compañías”. La revista incluye las rigurosas valoraciones de cerca de 4.000 ejecutivos, directivos y analistas de seguridad para determinar la reputación general de la compañía en base a la innovación, la gestión de personal, el uso de los activos corporativos, la responsabilidad social, la calidad de la gestión, la solidez financiera, la inversión a largo plazo, la calidad de los productos y servicios y la competitividad en general.

La lista completa, con todas sus categorías y los reportajes relacionados, están publicados en el número de marzo de la revista Fortune, que está disponible en kioscos y en fortune.com/WMAC. La revista Fortune, que se publica desde 1930, es una de las publicaciones económicas más importantes del mundo.