Para celebrar el lanzamiento del nuevo neumático para todoterreno Wrangler All-Terrain Adventure, Goodyear patrocina el récord mundial que Rainer Zietlow intentará conseguir conduciendo 8.000 kilómetros de Dakar a Moscú en menos de 4 días.

El 22 de abril, Rainer y sus copilotos comenzarán su intento de batir un nuevo récord mundial, conduciendo su Volkswagen Amarok, equipado con los recién lanzados Wrangler All-Terrain Adventure, desde Dakar a Moscú en cuatro días o menos.

Goodyear y RainerZietlow comparten una herencia común de registrar espectaculares récords mundiales: conduciendo de Noruega a Sudáfrica en 2014, mejorando el mismo récord en 2015, y finalmente conduciendo desde Rusia a Portugal en 2016. Con cinco récords mundiales de larga distancia a su nombre, Rainer está a punto de embarcarse en su sexto intento de récord mundial.

Este año el viaje le llevará a través de 10 países y España jugará un papel importante, siendo un escenario clave en el desafío: Senegal, Mauritania, Marruecos, España, Francia, Alemania, Polonia, Lituania, Letonia y Rusia. Rainer Zietlow cruzará el Mediterráneo en ferry desde Tánger hasta Tarifa. Un total de 8.000 km en menos de 4 días.

Como ya hizo con sus anteriores desafíos, Zietlow donará los fondos que recaude a la asociación SOS Children's Village en Senegal, que visitará justo antes del récord mundial. Rainer Zietlow donará alrededor de 1.500 euros, lo que equivale aproximadamente a 20 céntimos por kilómetro conducido.

El WranglerAll-TerrainAdventure está construido con una capa de fibra Kevlar® ultra fuerte. Esto refuerza la banda de rodadura, ofreciendo la resistencia necesaria para ayudar a prevenir pinchazos y cortes para una experiencia de conducción fuera de carretera más segura. Esta característica se ve reforzada por la tecnología Durawall™, que mejora la resistencia contra pinchazos y cortes en el área de la pared lateral.