Los actuales campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, han alcanzado un acuerdo de patrocinio para que la conocida marca de neumáticos Goodyear se convierta en la primera firma comercial en estar presente en la camiseta de los jugadores de baloncesto de Cleveland a partir de la próxima temporada.

El acuerdo, que comenzará la temporada que viene, tendrá según algunos medios estadounidenses un impacto económico para la franquicia de Cleveland que rondaría una cifra entre los cinco y los diez millones de dólares, aunque oficialmente no se ha confirmado. La decisión de la compañía de neumáticos de estar al lado de la franquicia de Cleveland responde a una decisión puramente estratégica con la que espera consolidar su presencia en la zona.

Goodyear tiene su central en Akron, una localidad cercana a Cleveland, que vio nacer a la gran estrella de los Cavs, LeBron James. De este modo, la camiseta de los Cavs tendrá a dos iconos de la zona: por un lado el propio LeBron James y por otro a el fabricante de neumáticos.