Goodyear ha presentado los prototipos de neumático para camión Super Fuelmax, en la Exposición Internacional de Vehículos Comerciales IAA de Hanover, que pueden presumir de tener la calificación A en el apartado de eficiencia de combustible de la etiqueta europea, y que se montan en uno de los camiones de DAF que destacan por su elevada eficiencia de combustible.

Los prototipos exhibidos en el IAA son el neumático direccional Super Fuelmax S en el tamaño 385/55R22.5 y el neumático de tracción Super Fuelmax D en el tamaño 315/70R22.5. Durante la IAA, los neumáticos se han montado en una cabeza tractora DAF XF 4x2, optimizada para ofrecer una mayor eficiencia de combustible.

Además de brindar una extraordinaria resistencia a la rodadura, a los Super Fuelmax les ha valido la calificación A en la etiqueta europea del neumático. Además, el neumático de tracción cumple los requisitos exigidos para obtener el certificado para neumáticos de invierno 3PMSF (la montaña de tres picos y el copo de nieve).

Los compuestos de banda de los neumáticos de tracción y direccional han sido creados con una nueva fórmula especialmente diseñada, con base de sílice. Gracias a una combinación de secado y procesamiento de materiales, el sílice se une a la red de polímeros, reduciendo aún más la resistencia a la rodadura y garantizando la larga duración de la banda.

El diseño de la banda del neumático direccional Super Fuelmax S cuenta con la tecnología IntelliMax Groove, de probada fiabilidad. Esta tecnología reduce el deslizamiento, especialmente en las curvas, gracias a sus surcos ocultos en forma de gota de agua, que se cierran al rodar sobre la huella. Los nervios se apoyan unos en otros, reduciendo el movimiento y haciendo que la banda gane rigidez.

Los bloques de la banda del neumático de tracción Super Fuelmax D se han rediseñado y cuentan con una mayor rigidez. En armonía con el compuesto de banda de baja resistencia a la rodadura, el diseño del neumático en su conjunto ofrece una considerable mejora en términos de eficiencia energética con respecto al actual Fuelmax D. El nuevo diseño ha disminuido aún más la resistencia a la rodadura sin dejar de ofrecer un rendimiento equilibrado en todos los demás aspectos importantes. Entre los nervios central e intermedio surge la tecnología IntelliMax Rib, que dota de rigidez a la banda, para ofrecer una baja resistencia a la rodadura, un kilometraje elevado y un desgaste regular, gracias al entrelazamiento de sus elementos.