Goodyear ha realizado el lanzamiento de una plataforma digital mejorada en todos los mercados de la zona EMEA, con un enfoque innovador dirigido a generar tráfico de clientes de los talleres de neumáticos de España.

Goodyear ha respondido a las nuevas necesidades y comportamientos de los consumidores actualizando su estrategia digital, que incluye una web mejorada y un nuevo enfoque en sus medios con el objetivo de aumentar y mejorar el tráfico de las páginas web de los talleres, favoreciendo así su contacto directo con los clientes. Una estrategia de posicionamiento sólida (SEO) y el uso de datos inteligentes para identificar clientes potenciales son algunos de los elementos clave de este nuevo enfoque.

A fin de hacer que el viaje desde la red hasta el punto de venta sea lo más fácil y rápido posible para el cliente, Goodyear ha mejorado su página web (www.goodyear.es) dotándola de un diseño aún más fácil de usar desde diferentes dispositivos (smartphone, tableta y pc), con információn más completa sobre neumáticos y talleres. Por si fuera poco, la nueva página web permite a los consumidores llamar directamente a los talleres y les ayuda a localizar las tiendas fácilmente indicando la dirección.

La nueva plataforma ya se ha implementado con éxito en el Reino Unido, con resultados significativos. La nueva página web mostró un incremento potencial del 380% en las visitas a los sitios de los talleres originadas en la nueva página de Goodyear, es decir, hasta tres veces más clientes para los clientes que trabajan con Goodyear.

La creciente digitalización de la sociedad afecta a todos los aspectos del mundo de los negocios. La solución combinada de una presencia digital sólida con el mantenimiento de puntos de venta a nivel local es una idea ampliamente aceptada. Las empresas que más triunfan en la actualidad son aquellas que destacan por su capacidad de poner a los consumidores en contacto con los distribuidores.

La «Connection Economy» plantea todo un abanico de posibilidades que Goodyear está exprimiendo al máximo. Nieves Fuentes, Directora de Marketing Digital de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África, explica: “Nuestros estudios confirman que lnternet es, cada vez más, la principal fuente de información para los conductores europeos: casi el 63% se informa antes de realizar una compra y, de ese 63%, el 91% utiliza internet como fuente de información habitual, para lo que emplea motores de búsqueda y las páginas web de los fabricantes”.