El artista e inventor Dominic Wilcox se ha unido al fabricante de neumáticos Goodyear para reinventar objetos cotidianos para adaptarlos a un uso durante todo el año, para celebrar el 30 aniversario del primer neumático todo tiempo.

La Galería de Inventos Todo Tiempo surge tras un estudio que demostró que en Europa cerca de 2.600 centros de almacenamiento están ocupados por objetos cuyo uso se reduce a una única época del año, cubriendo alrededor de 7,5 millones de metros cuadrados de espacio.

“Goodyear me desafió a convertir objetos típicos de temporada en objetos para todo el año”, comentó Dominic. “Así que llegué con 30 ideas entre las que se encontraba un trineo que se puede convertir en tumbona durante los meses de verano, bandejas para hielo que se transforman en zapatos para la nieve y un monopatín con un soplete colocado en la parte delantera, capaz de derretir la nieve”.

Los Inventos Todo Tiempo fue una iniciativa que forma parte de la campaña que Goodyear puso en marcha para celebrar el aniversario del primer neumático todo tiempo, lanzado por la compañía 30 años atrás.

“Como compañía que ha innovado con numerosos productos, nos encanta traspasar los límites y explorar nuevas oportunidades. Hace 30 años, adaptamos un neumático estándar para que estuviese preparado para cualquier condición climatológica y, ahora, nuestra colaboración con Dominic significa que somos capaces de transmitir nuestro pensamiento innovador a otros objetos”, explicó Martijn de Jonge, director de marca de la Unidad de Negocio para Consumidor para EMEA.

“Los constantes cambios estacionales implican que muchos objetos, como barbacoas, skis o incluso los árboles de navidad artificiales, puedan usarse apenas un par de semanas y después se guarden en el trastero el resto del año. Incluso el ideal de la conducción en verano, el coche descapotable, se queda en el garaje durante gran parte del año”, explicó Martijn. “Goodyear ha estado siempre en primera línea en el desarrollo de neumáticos que superan los desafíos a los que tenemos que hacer frente durante las diferentes estaciones. Ahora Dominic ha demostrado que, con una buena dosis de creatividad y pensamiento innovador, estos objetos de temporada pueden adaptarse y sobresalir en cualquier condición climatológica durante todo el año, igual que nuestros neumáticos todo tiempo”.

https://www.youtube.com/watch?v=8n0zd_-EgNE&feature=youtu.be