Goodyear ha construido un camión futurista de Lego a escala 1:1 para la Feria de Vehículos Comerciales IAA 2012, que tiene lugar en Hanover del 20 al 27 de septiembre. Pues bien, desde el 19 al 29 de octubre, 2012, este singular modelo será subastado en eBay en beneficio de la iniciativa DocStop for Europeans e.V para conductores europeos de camiones. El enorme modelo lleva la firma del conocido artista alemán Jürgen Drews “King of Mallorca” que apoya a DocStop.

 

El camión de Lego de Goodyear tiene una anchura de 2,5 metros, una altura de 3,5 metros y aproximadamente 2,5 metros de largo y un peso de 740 kg y está entre los modelos de Lego más grandes del mundo. Para su construcción se utilizaron más de 250.000 piezas y se invirtieron 410 horas en la planificación y construcción del camión. Después de la muestra, el modelo, que luce los neumáticos de Goodyear Marathon LHSII , se pondrá a la venta en eBay (www.ebay.de y http://pages.ebay.de/starsandcharity/) y todo el dinero que se obtenga será donado por Goodyear a DocStop que ofrece atención médica a los conductores profesionales cuando están trabajando. El objetivo es facilitar a cada conductor de camión en Europa acceso rápido y fácil a un médico cuando lo necesiten.

Entre los que apoyan esta iniciativa se encuentra el popular artista alemán Jürgen Drews. Jürgen Drews, conocido como el “King de Mallorca”, firmó el camión de LEGO en el stand de Goodyear durante el Salón de Vehículos Comerciales IAA.

“Estamos completamente decididos a apoyar a DocStop con esta subasta. El mayor activo del transporte industrial son los conductores que aseguran que las mercancías lleguen desde A hasta B y que lleguen a su debido tiempo. Desgraciadamente, la asistencia médica no está siempre garantizada en la carretera, especialmente cuando el conductor se encuentra en el extranjero. Gracias a DocStop, los conductores profesionales tienen ahora un punto de contacto a través del cual pueden obtener ayuda médica. Por supuesto, estamos muy contentos de apoyar esta organización” dijo Rupert Kohaupt, director de Neumáticos Comerciales de Goodyear Dunlop en Alemania.