Por decimotercer año consecutivo, el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA de 2017 volverá a contar con el suministro de neumáticos por parte de Goodyear con sus neumáticos Truck Racing, especialmente desarrollados para todos los participantes.

Goodyear suministrará de nuevo los neumáticos Truck Racing en medida 315/70R22.5, que son el resultado de la investigación, el desarrollo y la experiencia en carreras de camiones desde 2004. Fue entonces cuando la compañía comenzó a equipar a los participantes del Campeonato con unos neumáticos de camión especialmente diseñados para aguantar los motores de carreras de 1.500 caballos de potencia, las suspensiones de alto impacto y 5,5 toneladas de peso de camiones de carreras, compitiendo a una velocidad de hasta 160 km/h.

Los neumáticos Goodyear Truck Racing están especialmente desarrollados para carreras de camiones. Están construidos sobre carcasas de neumáticos de camión estándar de última generación de tamaño 315/70R22.5, que confieren al producto fiabilidad y robustez. La capa especial de la banda de rodadura y el exclusivo compuesto, que contribuyen a un alto agarre, se basan en la amplia experiencia de Goodyear en los deportes de motor. Los neumáticos también cuentan con una capa de rodadura especial para evitar el sobrecalentamiento y proteger contra daños y desgaste excesivo. Un patrón de banda de rodadura asimétrico asegura un alto nivel de agarre, tanto en condiciones húmedas como secas, que es un factor decisivo pues sólo se utiliza un único tipo de neumático en el Campeonato. Todos los neumáticos Goodyear de camiones de carreras poseen el sistema de control con tecnología RFID (Radio Frequency Identity), dotando a cada neumático de una identidad única. Esta tecnología 'chip in tyre' es utilizada por los oficiales de la FIA para supervisar todos los neumáticos y asegurarse de que cada equipo respeta el reglamento con respecto al número de neumáticos de carrera utilizados y su asignación.

En 2016, Goodyear fue elegido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como proveedor exclusivo de neumáticos para el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA para tres años, ampliando la larga asociación que ha sido satisfactoria para ambas partes.