Goodyear y la Asociación Europea de Autoescuelas (EFA) colaboran para formar a los conductores jóvenes sobre conducción segura y para que puedan aplicar este conocimiento a la carretera. EFA representa los intereses de 25 asociaciones de autoescuelas de 24 países europeos. La cooperación coincide con el lanzamiento del Estudio de Seguridad Vial 2012, un extenso informe realizado en 16 mercados (15 países europeos y Sudáfrica) sobre los comportamientos y opiniones de los conductores jóvenes. El estudio muestra interesantes percepciones acerca de las actitudes de la gente joven sobre la carretera y revela una necesidad de mayor formación y ayuda en diferentes áreas.

El director de comunicación corporativa de Goodyear en EMEA, Jens Völmicke, ha declarado: "Para nosotros es muy importante poder compartir estas respuestas con las personas responsables de la educación vial en Europa. Los conductores jóvenes se ven involucrados en un número desproporcionado de accidentes y esta colaboración con EFA les ayudará a conseguir conductores seguros y con mayor confianza al volante".
En el estudio de Goodyear han participado 6.400 conductores menores de 25 años de Europa y Sudáfrica a los que se les ha preguntado no solo por sus hábitos de conducción sino también sobre su conocimiento o preocupaciones relacionadas con su coche y los neumáticos. Estos datos permitirán a Goodyear y EFA identificar las áreas en las que deben mejorar cuando sea necesaria una mayor formación. Con esta colaboración ambas empresas buscan una mejor formación para conductores jóvenes y mayor conocimiento en seguridad vial. Goodyear tiene previsto anunciar las respuestas de cada mercado en las próximas semanas.
Gerhard von Bressensdorf, presidente de la Asociación Europea de Autoescuelas (EFA) ha declarado: "Goodyear tiene un conocimiento profundo de muchos aspectos relacionados con la seguridad vial y buscamos, a través de esta colaboración, proporcionar información valiosa a los conductores jóvenes".