Hankook Tire, el fabricante coreano de neumáticos ha hecho públicos sus resultados económicos del tercer trimestre de 2016, en el que destacan unas ventas de 1.324 millones de euros y un beneficio operativo de 237.4 millones de euros, lo que representa un incremento del 23% en comparación con el mismo periodo en el ejercicio anterior.

A pesar de una reducción en la demanda en el mercado mundial, las ventas positivas en el segmento de neumáticos de altas prestaciones (UHP) y de equipo original ayudaron a conseguir los resultados económicos, especialmente en los mercados de Europa y China. Los neumáticos de reposición también contribuyeron a que Hankook Tire lograra garantizar unos resultados estables en las ventas.

Los ingresos por las ventas de neumáticos UHP mostraron una tendencia ascendente constante, registrando el 34,2% de las ventas totales de la compañía, lo cual se vio favorecido por el continuo liderazgo en tecnología de Hankook Tire, según fuentes de la empresa. La compañía ha demostrado ser una importante en el mercado global, ampliando continuamente su cartera de suministro de neumáticos en primer equipo en el segmento de neumáticos radiales para camiones y autobuses (TBR). Hankook Tire anunció recientemente que, además de suministrar en primer equipo a Daimler AG y MAN, también será proveedor de Scania en Europa.

Hankook Tire planea continuar reforzando su gama de productos mediante una estrategia multimarca a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes en todo el mundo, al mismo tiempo que implementa su carácter de innovador tecnológico con el nuevo centro mundial de I D, el Hankook Technodome, recientemente inaugurado el pasado 18 de octubre de 2016.