Hankook Tire amplía su gama de productos de equipo original para el área de vehículos comerciales. De este modo, el fabricante de neumáticos Premium suministrará también de fábrica neumáticos en seis medidas diferentes para el nuevo modelo premiado Mercedes-Benz Actros.

 

Con el suministro de neumáticos de Equipo Original para uno de los camiones más vendidos en Europa, el Mercedes-Benz Actros, Hankook inicia la diversificación de su marca en un mercado donde existe una dura competencia. Para ello, continúa desarrollando su negocio de Equipo Original con Daimler AG.

De hecho, la compañía suministra neumáticos de fábrica para Mercedes-Benz Atego desde 2014. Hankook planea aumentar su presencia en el segmento de vehículos comerciales pesados en un futuro próximo incrementando el volumen de equipamientos con neumáticos de otras medidas.

El fabricante suministrará cuatro modelos para el nuevo Actros: los neumaticos e-cube AL10 y DL10 desarrollados para los transportes de larga distancia y los neumáticos on y off de AM06 y DM03.

El primero está diseñado para garantizar una excelente durabilidad y prevenir el desgaste irregular de la pisada gracias al innovador diseño de su banda de rodadura. Sus características de control y maniobrabilidad optimizadas permiten un mejor rendimiento en las curvas.

Por su parte, el neumático Hankook e-cube DL10 evita el desgaste irregular manteniendo un rendimiento excelente durante la conducción. El elevado agarre y la tracción mejorada también influyen positivamente en la vida útil del neumático.

De conformidad con la disposición europea Euro VI para la reducción de las emisiones de carburante de los camiones que ha sido la base para el diseño del nuevo Actros, sus neumáticos son especialmente ideales como equipo original gracias a sus características ecológicas, especialmente el elevado kilometraje, la elevada eficiencia de carburante y su baja resistencia a la rodadura.

Los neumáticos on y off Hankook AM06 y Hankook DM03 se utilizarán en el Actros exclusivamente en las medidas 315/80R22.5. Ambos neumáticos se caracterizan por su carácter robusto, su mayor vida útil y un rendimiento de la tracción mejorada, por lo que son ideales para su uso incluso en los terrenos más difíciles.

No solo ofrecen una mayor resistencia, sino también solidez frente al deterioro de los hombros de los neumáticos gracias al refuerzo de éstos en combinación con una carcasa especialmente duradera que evita eficazmente el deterioro de los flancos.

Seung Hwa Suh, Vicepresidente y CEO de Hankook Tire, considera que los contratos de suministro de equipo original con fabricantes Premium como Mercedes-Benz reafirman nuestra estrategia de invertir de forma sostenible en tecnología de neumáticos moderna y de gran calidad.

"Hankook Tire continuará aumentando en los próximos años su presencia en el segmento de neumáticos para camiones Premium en base a sus competencias de desarrollo y calidad del producto", agrega acto seguido.