El gigante coreano fabricante de neumáticos Hankook ha dado a conocer las cifras del pasado ejercicio 2016, en el que alcanzó un total de ingresos por ventas de 5.163 millones de euros y un beneficio operativo de 860,1 millones de euros. Estas cifras suponen un incremento del 24,7% en los beneficios operativos con respecto al año anterior, y de un 0,82% en las ventas totales sobre 2015.

En el cuatro trimestre, los resultados arrojan un beneficio operativo de 192,2 millones de euros, un 2,12% más en comparación con el mismo trimestre fiscal de 2015, y unas ventas consolidadas de 1.295 millones de euros, lo que supone un ligero incremento de casi el 3%.

Hankook Tire atribuye estas cifras exitosas al mantenimiento del suministro de neumáticos de equipamiento original (OE) para modelos de marcas globales de automóviles premium. Hankook también logró asegurar un crecimiento equilibrado a través del aumento de las ventas de OE en el mercado chino. En cuanto al mercado de reemplazo el aumento en el volumen de ventas estaría especialmente localizado en el segmento de Ultra altas prestaciones (UHP), incluyendo las ventas de neumáticos de invierno en Europa, que sumó una tendencia ascendente. Además, en cifras, los ingresos por ventas de UHP representaron el 33,5% del total de ventas en el cuarto trimestre, con un incremento de 0,7% en comparación con el mismo período del año anterior. Con respecto a las ventas totales de 2016, el ingreso de ventas de UHP alcanzaría el 34,5%.

Hankook Tire planea concentrar su expansión de ventas en el segmento UHP, así como en el segmento OE para los nuevos modelos premium de automóviles. De cara a este 2017, el objetivo se centra en facturar alrededor de 6.000 millones de euros, así como centrarse en incrementar las ventas de UHP y fortalecer así, el valor de la marca. En el último ejercicio, la demanda de neumáticos de alto rendimiento ha experimentado una subida de 0,7%, hasta representar el 33,5% de las ventas totales.

Además, la compañía reforzará su presencia en el mercado mundial mediante la diversificación de la cartera de OE y la optimización de cada estrategia de distribución regional.