Hankook Tire acaba de anunciar sus resultados económicos del segundo trimestre de 2015, en el que la compañía registró unas ventas consolidadas mundiales de 1,62 billones de KRW y un beneficio operativo de 201.100 millones de KRW (cerca de 153 millones de euros).

 

La caída de los precios a consecuencia de la creciente competencia en el mercado mundial de neumáticos, el ligero crecimiento del mercado en China y Corea, así como las fluctuaciones en el tipo de cambio, se consideran los principales factores que han contribuido a la pérdida de ingresos en las ventas globales y en el beneficio operativo de la compañía durante el segundo trimestre de 2015 en comparación con el ejercicio anterior.

Sin embargo, a pesar de estas circunstancias desfavorables, el volumen de ventas en Europa y América del Norte ha registrado un crecimiento del 12-14% en comparación con el segundo trimestre de 2014. Se espera que este fuerte crecimiento continúe durante un tiempo y permita la continua expansión de las ventas de Hankook Tire en estos mercados.

Asimismo, Hankook Tire ha experimentado un continuo crecimiento en las ventas en el área de neumáticos de altas prestaciones (UHPT), registrando un aumento del 3,5% en comparación con el ejercicio anterior.

Los neumáticos UHPT representaron aproximadamente el 34% de las ventas totales de la compañía en el mercado de turismos durante el segundo trimestre, mostrando un crecimiento sostenible en las ventas de Hankook Tire.

Hankook Tire continuará trabajando para mejorar la posición de la compañía en el mercado de neumáticos Premium, especialmente en Europa y América del Norte. Hankook Tire también proseguirá acelerando su crecimiento comercial como una excelente compañía mundial de neumáticos aumentando el suministro de mayores líneas de neumáticos e incluyendo los neumáticos UHPT y radiales para camión y autobús.