El fabricante de neumáticos recauchutados, Insa Turbo, recibió el pasado 23 de marzo el Premio a la Innovación en Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de la Fundación CNAE por su guardarrail de caucho elaborado a partir de neumáticos fuera de uso.

Salvador Pérez, director comercial internacional de Insa Turbo fue el encargado de recoger el premio, y durante su discurso destacó: “En Insa Turbo y Grupo Soledad somos muy conscientes de que el desarrollo sostenible pasa por el uso responsable de los recursos naturales del planeta; por eso desde hace más de 30 años nos dedicamos a cerrar el círculo del neumático, proporcionando soluciones ecológicas, seguras y económicas, para ahorrar energía y reducir la contaminación. Los neumáticos usados constituyen un gran problema medioambiental. De ahí la idea de reutilizarlos”.

Al acto, que tuvo lugar en el Hotel Ritz de Madrid, asistieron más de doscientas personas, entre ellas el presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, Teófilo de Luis, la subdirectora general de Políticas Viales de la DGT, Mónica Colás, y el presidente de la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), Luis Montoro, miembro del jurado de los Premios.

Estos galardones, dotados cada uno con 3.000 euros, tienen como objeto distinguir a entidades y personas cuya actuación en el ámbito de la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible las haya hecho merecedoras del reconocimiento público. La Fundación CNAE pretende así, estimular las iniciativas de innovación y divulgación en el mencionado ámbito.