Kumho Tyre, fabricante coreano de neumáticos, participó el pasado domingo en la IV Carrera Síndrome de Sanfilippo, celebrada en el barrio madrileño de Las Tablas. La cita, además del apoyo económico, contó con la presencia de los máximos representantes de Kumho a nivel nacional, siendo un verdadero éxito con una participación de 2.500 corredores (700 de ellos niños menores de 12 años en su propia categoría). Todos ellos compitieron para recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad.

 

El fabricante no dudó en tomar parte en esta carrera solidaria que apoya la lucha por el síndrome de Sanfilippo, una enfermedad que afecta únicamente a niños y que produce una degeneración grave del sistema nervioso central desembocando en una muerte prematura.

Este año se celebró la cuarta edición de esta cita anual promovida por la Fundación Stop Sanfilippo, con unos números impresionantes de participación, lo que supone una relevante recaudación destinada en su integridad a la lucha contra esta enfermedad con un ensayo clínico que se realizará en España cuando se alcance la cifra de tres millones de euros.

La implicación de Kumho ha sido total, ya que ha realizado la aportación de un regalo para la bolsa de corredor que se entregaba a cada participante y, sobre todo, con la donación de dos cursos de conducción sobre tierra que sorteó Luis Hernández, director comercial y de marketing de Kumho Tyre España, al finalizar la carrera.

Además, como una muestra más de compromiso, el resto de los dirigentes del fabricante de neumáticos, junto a varios clientes de la Comunidad de Madrid, participaron activamente en el evento recorriendo el circuito junto al resto de corredores.

"Es muy importante para nosotros ayudar a quienes más lo necesitan, por lo que no hemos dudado en aportar nuestro granito de arena a la lucha contra esta enfermedad con esta carrera, para la que se realiza una donación a cambio de pasar una jornada divertida. Nos ha encantado la iniciativa y esperamos poder estar presentes muchos más años para contribuir a reunir el presupuesto necesario para poner en marcha la investigación contra los efectos del síndrome de Sanfilippo", expresó el director comercial y de marketing.