El presidente y CEO de Kumho Tires, Kim Chang-Kyu, informó que la compañía surcoreana ha firmado un memorándum de entendimiento con el fabricante japonés de neumáticos Yokohama, estableciendo una alianza estratégica para fortalecer la competitividad global de ambas empresas.

El acto de la firma tuvo lugar en el Weihai Point de China el pasado 29 de noviembre, en presencia de Park Sam-Koo, presidente del grupo empresarial Kumho Asiana; Tadanobu Nagumo, su homólogo de Yokohama Rubber, y de las partes interesadas de la industria del neumático.

El acuerdo indica que, en el futuro, Kumho y Yokohama realizarán conjuntamente actividades de I D para el desarrollo de tecnologías punteras, poniendo en común los recursos de investigación para fortalecer las capacidades innovadoras en su competencia con los grandes fabricantes de la industria del neumático. Así, ambas firmas compartirán tecnologías mediante contratos que refuercen dicho compromiso.

Por otra parte, y en este mismo marco, Kumho y Yokohama llevarán a cabo una alianza de capital basada en participaciones cruzadas. Las empresas comenzarán las conversaciones sobre los detalles del intercambio de tecnologías específicas y capital (incluido el método y el momento de la adquisición de las acciones, así como el tamaño de las participaciones), con la idea de sellar pronto un contrato legal.

Frente a un mercado caracterizado por un rápido avance en materia de tecnologías del automóvil, aumento de la demanda de productos de alto rendimiento e intensa competencia en la industria del neumático, las dos compañías han decidido unirse para construir una alianza estratégica que posibilite una mejor economía de escala y un refuerzo de la competitividad en I D.