Desguaces La Torre, el mayor desguace de toda Europa, ha sido intervenido por la Agencia Tributaria durante la jornada del jueves, 9 de febrero. Según avanza en exclusiva Antena 3 Noticias, los agentes de Hacienda se personaron en la sede principal de Desguaces La Torre, en Torrejón de la Calzada (Madrid), para, además de recopilar información, quedarse con todos los ingresos que genera el negocio, que tiene una deuda de casi ocho millones con la Administración.

En este sentido, la información de Antena 3 Noticias señala que lo miembros de la Agencia Tributaria paraban a los clientes presentes en ese momento para pedirles información sobre el funcionamiento del desguace, mientras que en el interior otros agentes preguntaban también a los trabajadores y embargaban las cajas, en un intento de saldar la deuda que La Torre tiene con Hacienda.

Hacienda ya registró a Desguaces La Torre, y otros 44 más, en junio del año pasado en el marco de una operación antifraude. Según la misma fuente, se sospecha que ocultan al fisco un 50% de sus ventas, con miles de piezas de coches vendidas sin factura. Los informativos de Antena 3 confirman que hay dos cajeros que funcionan a pleno rendimiento en la entrada de estas instalaciones, ya que pagar con tarjeta en el interior es complicado.