La exposición ‘25 Años del Neumático en España' se celebrará en el marco de Motortec Automechanika Madrid del 15 al 18 de marzo, y será será inaugurada por el director de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano.

La exposición ‘25 Años del Neumático en España', que se celebrará en el marco de la feria Motortec Automechanika Madrid del 15 al 18 de marzo, abarca el periodo que comprende desde la profunda transformación del sector del neumático en los años 90 hasta las más vanguardistas tecnologías aplicadas al neumático hoy en día y en un futuro próximo.

A través de un recorrido lúdico y didáctico multisensorial, con vídeos y grabaciones, los visitantes tendrán acceso a informaciones y experiencias sobre la evolución del sector del neumático en España durante estos años hasta llegar a convertirse en referencia para otros mercados europeos.

La muestra ocupará 500 m2 y reunirá piezas audiovisuales que recogen tanto las grandes cifras y los términos que ponen en valor su dimensión como, a modo de entrevistas personales, las opiniones de 50 de los principales protagonistas del sector del neumático en nuestro país: directores generales, directores comerciales y de marketing de las principales compañías fabricantes, distribuidores, centrales de grupos y, por supuesto, gerentes y representantes de los talleres, quienes han vivido en primera persona la transformación y el progreso del mercado en los últimos 25 años.

Junto a su vertiente didáctica, la exposición también tendrá una parte lúdica en la que entrará en juego unas gafas de realidad virtual 360º. De este modo, se podrá vivir la emoción de una carrera por el prestigioso circuito de Nürburgring; conocer cómo es el trabajo diario en uno de los más grandes y modernos talleres de neumáticos en España o convertirse en un probador de neumáticos participando en una serie de pruebas de prestaciones del producto, entre otros.

La exposición '25 Años del Neumático en España' cuenta con el patrocinio de Bridgestone, GoodyearDunlop, Hankook, Michelin y Pirelli, además de con la colaboración de Confort Auto Hankook Masters, Cooper, Driver, Euromaster, Falken, Federal-Mogul, First Stop, Headway / Horizon, Kumho, Nexen, Signus, Grupo Soledad, TNU, Yokohama y Grupo Zenises. Asimismo, también participarán Adine, ATG, BKT, Cometil, Grupo Andrés y Vredestein.