Las 24 Horas Ford tuvieron lugar un año más en el circuito del Jarama, en Madrid, en esta ocasión con el sol y el calor entre los principales protagonistas. Desde las 17 horas del viernes 10 de julio y durante 24 horas sin descanso once equipos compitieron al volante de los Ford Focus ST 2.0 TDCi de 185 cv para conseguir el mejor premio de la XII Edición de las 24 Horas Ford, 38.000 euros que finalmente fueron entregados a la Fundación Apascovi tras recorrer 546 vueltas.

Continental participó en esta carrera solidaria de manera muy activa como proveedor de neumáticos por cuarto año consecutivo. En esta edición los Ford Focus ST 2.0 TDCi estaban equipados con los neumáticos deportivos ContiSportContact 5, que en todo momento ofrecieron un gran agarre, duración y seguridad sobre la pista.

La estrategia resultó fundamental en una de las carreras más emocionantes que se recuerdan de las 24 Horas Ford, con tres equipos disputándose la victoria hasta el último momento. Cada equipo, formado por nueve personas, contaba únicamente con 215 litros de combustible y ocho neumáticos que debían administrar correctamente para llegar hasta el final y recorrer más vueltas que el resto de equipos.

Una gran cantidad de caras conocidas estuvieron presentes en este evento solidario como embajadores de los equipos con nombres como Rosa López, Nacho Cano, Antonio Resines, Jorge Sanz, Estefanía Luyk o Fernando Tejero, entre otros.

La Fundación Colores de Calcuta, por su parte, fue la vencedora de la II Carrera Virtual Ford Continental, organizada a través del perfil de Facebook de Ford los días previos a las 24 Horas Ford. Gracias a este triunfo, la asociación, que mantiene un programa para mejorar la salud comunitaria en el Barrio de Pilkhana en Calcuta (India), se llevó el premio extra de 1.000 euros aportados por Continental.

Esta carrera virtual también tiene como objetivo configurar la parrilla de salida, por lo que los 3.621 puntos conseguidos por Colores de Calcuta le sirvieron para salir desde la primera posición en la XII Edición de las 24 Horas Ford.

La metodología de la carrera suponía sumar un punto por cada 'Me Gusta' y tres cada vez que la foto de las diferentes fundaciones era compartida en perfiles privados. El Ford Focus de Colores de Calcuta consiguió 1.026 'Me Gusta' y fue compartido 865 veces.

Raúl Gutiérrez, Responsable de Comunicación de Continental Tires España, fue el encargado de entregar el cheque por valor de 1.000 euros que se sumaron a los 7.000 euros conseguidos por esta fundación en la carrera disputada en el circuito del Jarama.