Ya se ha anunciado el listado de participantes de la prestigiosa carrera de las 24 Horas de Le Mans, las European Le Mans Series y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, y la mayoría de los equipos participantes han elegido Dunlop.

Concretamente, este año, en las European Le Mans Series, ha habido un mayor porcentaje de equipos (84% frente al 71% de la temporada pasada) que han elegido Dunlop como como proveedor único de neumáticos en la categoría de prototipos de cabina abierta LMP2. En la clase LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, donde Dunlop ha sido el proveedor oficial de neumáticos escogido por los ganadores de las 24 Horas de Le Mans durante los últimos seis años, la mayoría de los equipos (18 de 23 coches) también han optado por neumáticos Dunlop. Asimismo, Dunlop anunció su acuerdo con Michel Vaillant, mítico héroe del automovilismo en la parrilla de LMP2, mediante el lanzamiento de su nuevo cómic “Rébellion”; una nueva aventura que se desarrollará en las 24 Horas.

Michel Vaillant y Dunlop comparten una sólida tradición, valores comunes y una larga historia con las 24 Horas de Le Mans. De los 75 cómics, 12 tienen lugar en el circuito de La Sarthe. Dunlop tiene el récord de victorias en las 24 Horas de Le Mans con 34 triunfos acumulados a lo largo de los años de la mano demarcas tan prestigiosas como Jaguar, Ferrari y Porsche.

El acuerdo implica una amplia gama de promociones para los seguidores de Dunlop, así como la creación de un vídeo con imágenes del making off del nuevo cómic, cuyo estreno oficial será en las redes sociales de Dunlop.

En las clases LMGTE del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2016, el Aston Martin Racing ganó dos títulos: Nicki Thiim y Marco Sørensen ganaron la Copa Mundial de Resistencia de la FIA para Pilotos de GT,y el equipo consiguió el Trofeo Mundial de Resistencia de la FIA para equipos de GTE. Por ello, el Aston Marting Racing apuesta, una vez más, por Dunlop para triunfar en 2017.