Trelleborg ha presentado su amplia gama de neumáticos agrícolas y soluciones de ruedas completas en la FIMA de Zaragoza, en cuyo stand destacaba el nuevo neumático TM1060 y la tecnología ProgressiveTractionTM.

En el centro del stand de 300 metros2 brillaba la última innovación de Trelleborg, el neumático VF 710/60R42 de la nueva gama de neumáticos TM1060, diseñados con la tecnología ProgressiveTractionTM para la última generación de tractores. El nuevo TM1060 de Trelleborg supera el rendimiento de los neumáticos de la serie /60. La medida más grande de la nueva gama, el VF 710/60R42, ofrece una capacidad de carga de hasta 40 % más que las alternativas premium del mercado. Además, a diferencia de muchas soluciones existentes en el mercado, TM1060 es adecuado para el uso en tractores de más de 300 CV y se puede utilizar con llantas más estrechas, mejorando la eficiencia del tractor.

El stand Trelleborg incluiá también un área dedicada al innovador neumático ProgressiveTractionTM, específicamente diseñado para mejorar la eficiencia de la agricultura gracias a su doble taco que, operando en el suelo en diferentes momentos, proporciona más tracción cuando es necesario.

Otras novedades presentes en el stand eran el neumático VF 380/90R46 de la nueva línea TM150 para pulverizadoras autopropulsadas que con su tecnología VF es la elección perfecta para minimizar surcos y disminuir la compactación del suelo; y el neumático IF 710/75R42 TM1000 High Power, diseñado con la tecnología Trelleborg BlueTireTM, que asegura una mayor productividad gracias a su huella extra ancha y baja compactación del suelo, estará en el stand así como el neumático 800/70R32 CFO TM3000, la nueva gama de neumáticos radiales de Trelleborg para aumentar la capacidad productiva de la máquinas de recolección.

Ramon Martinez, Country Manager España & Portugal de Trelleborg Wheel Systems declaró durante el transcurso de la feria que :”Con más de 220.000 visitantes y 1.250 expositores en la edición 2014, FIMA se ha convertido en el mayor certamen para los profesionales agrícolas del Sur Europa y nos proporciona la plataforma ideal donde mostrar nuestras últimas soluciones de alto rendimiento directamente a los profesionales de la agricultura.”