Desde los inicios de la producción en 1970 hasta la actualidad, de las instalaciones de la fábrica de Michelin en Aranda de Duero han salido 50 millones de neumáticos de camión, convirtiéndola en una referencia dentro del grupo Michelin.

Para celebrar la fabricación del neumático 50 millones, la planta de Aranda de Michelin ha organizado un evento conmemorativo en el que han estado presentes el presidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera, la alcaldesa de Aranda de Duero Raquel González, la consejera de Economía y Hacienda Pilar del Olmo, el consejero de Empleo Carlos Fernández Carriedo y el vicepresidente de la Diputación de Burgos, entre otras autoridades, que realizaron una visita a las instalaciones y dejaron su firma en el neumático 50 millones.

La celebración de la producción del neumático 50 millones de camión se extenderá durante los próximos días, compartiéndola con toda la plantilla, que recibirán una camisa conmemorativa, firmando en el neumático 50 millones y fotografiándose con el mismo.

En la actulidad, en los 200.000 m² de instalaciones, sobre una parcela de 500.000 m², se fabrican neumáticos para camiones y autobuses de llantas 19.5'', 20'', 22.5'' y 24'', de más de 100 dimensiones y modelos. Actualmente, en el centro de Aranda se producen neumáticos de las reconocidas gamas X-Line, X-Multi, X-Works, X-Coach, X-Incity, así como 8 referencias de neumáticos para Metro, entre otros productos.

La fábrica dispone de una capacidad de producción de 145.000 toneladas al año que le permiten cubrir la demanda del mercado. Esto supone fabricar 35 dimensiones al día y 50 al mes, que se destinan principalmente a Europa, que copa el 62 % de la producción de la factoría.