¿Qué les hubiera gustado ser a los profesionales de la reparación españoles? Pues el 43% trabaja en lo que le gusta, pues no se plantea otra cosa que ser mecánico. Eso sí, del resto, la mayoría apuestan por profesiones que combinan el prestigio social con, sobre todo, el desahogo económico, ya que los mecánicos querrían ser deportistas (29,6%), políticos (14,5%) o banqueros (7,5%). Y, en menor medida, les hubiera gustado ser estrellas del rock (4,5%), actores (2,6%) o jugadores profesionales de póquer (1,1%).

Y es que más de la mitad (un 55,7%) de los profesionales del taller se definen a sí mismos como normalitos, mientras que un 35,5% piensan que son divertidos; el porcentaje restante se dividen entre sosos (5%) y sociales (3,8%).

Estos datos han sido proporcionados por #soymecánico, una encuesta de PRO Service, la iniciativa de Grupo Volkswagen para la venta y distribución de recambios, a 600 profesionales de la reparación de vehículos en España. El estudio ha querido profundizar en cómo son esos profesionales, su forma de pensar, sentir y vivir, etc. Si quieres consultar el estudio completo o realizar tu propio test de personalidad y compartirlo en redes sociales, pincha aquí.