La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) considera “muy positivo” el balance de Motortec Automechanika Madrid, que cerró sus puertas el pasado 18 de marzo. Desde el comienzo del año, las asociaciones de Conepa enviaron una media de diez circulares informativas, animando a sus asociados a participar en el certamen. Especial repercusión entre ellos ha tenido el decálogo “Razones por las que visitar Motortec AM, sobre el que ha girado la campaña de la federación.

En consecuencia, Conepa considera que personal directivo y técnicos de unos 2.500 talleres asociados de fuera de Madrid han visitado el certamen, de los que más de 400 lo han hecho a través de diversas iniciativas puestas en marcha dentro del programa de visitantes de Ifema Motortec AM, en el que han participado directamente diez entidades asociadas, agotando todo presupuesto asignado a la entidad. Ésto supone un 25% de crecimiento con respecto a la edición de 2015.

En cuanto a la valoración de la feria por los asistentes, Conepa ha realizado una encuesta entre los 400 profesionales que se han beneficiado del programa de Ifema. El 90% de los participantes considera su experiencia en Motortec como “interesante” o “muy interesante”, destacando especialmente el aumento de visitantes, el crecimiento en la oferta de producto y el amplio programa de actos paralelos, sobre todo, las demostraciones de producto.

Cabe destacar, igualmente, que el 80% considera que la visita al certamen debe durar al menos dos jornadas completas. Además, otro 80% declaró llegar al certamen con intención de ver maquinaria y herramientas para comprar. De ellos, el 20% salió de las instalaciones de Ifema con una negociación avanzada o cerrada, y el 60% considera que la adquisición de nuevos equipos se producirá antes de tres meses.

Por otro lado, la presencia de Conepa en el certamen se concretó con un stand en el Pabellón 6, en el que se exhibía un vehículo SEAT 1500, cedido por Alfonso Bueno, presidente de la asociación miembro Asboc. Además, la Federación organizó el I Encuentro de Talleres de Vehículo Industrial, celebrado el 15 de marzo, con el apoyo del Anuario del Vehículo Industrial y de PPG. También tuvo lugar en el marco de Motortec la reunión de Junta de Conepa el día 16 marzo.

Otras actividades en la feria fue la participación en el acto inaugural de Motortec; participación en la entrega de premios al ganador del concurso “Mejor Técnico Motortec 2017” de Carsmarobe; encuentro con la Dirección de Motortec y con representantes de Cetraa y Anecra; participación en el programa de radio “Ecogestiona”, junto a representantes de Signus y Sigaus; asistencia a diversos actos de formación; recogida de testimonios a visitantes; y contactos con expositores y visitantes.