Con unos mercados complicados, el Grupo Michelin anuncia una buena resistencia, con un ligero descenso de los volúmenes en el 1º trimestre (-0,5%). En el segmento de turismo-camioneta, en un entorno fuertemente afectado por el descenso de la demanda en primer equipo y con la posventa en retroceso en Europa, mantienen su parte de mercado. En lo que respecta a camión, es un mercado en ligero descenso, pero, como se esperaba, continúa el crecimiento de volúmenes gracias en parte al desarrollo de ofertas de servicios y soluciones.

Según explican desde el fabricante, los buenos resultados se han debido a un importante efecto precio-mix (+2%), gracias a un riguroso seguimiento y ajuste de los precios, por la fuerza de la marca y el continuo enriquecimiento del mix, así como la fuerte contribución de las actividades recientemente adquiridas (Fenner, Multiestrada y Camso).

En 2019, se espera que los mercados de turismo y camioneta muestren diferentes evoluciones, con un crecimiento moderado en el reemplazo y una disminución en primer equipo. Se espera que el mercado de camión se reduzca ligeramente. Los mercados de minería, aviones y dos ruedas deberían seguir evolucionando positivamente. Sobre la base de los tipos de cambio en abril de 2019, el efecto esperado de los tipos de cambio sobre el resultado operacional sería ligeramente favorable. El impacto de la materia prima estimado hasta la fecha es negativo de unos 100 millones de euros, principalmente en el primer semestre.