Michelin y Cervezas Alhambra entregarán las chaquetillas BibGourmand Andalucía a los restaurantes que ostentan esta distinción en la guía Michelin 2017, durante el certamen gastronómico Bocados, que se celebrará el próximo 2 de junio en el Cuarto Real de Santo Domingo, en Granada.

Para llevar a cabo este evento, Michelin ha elegido el certamen gastronómico Bocados que se celebrará, del 1 al 4 de junio, en el Cuarto Real de Santo Domingo, en Granada. Dicha iniciativa está organizada por Cervezas Alhambra, marca de Mahou San Miguel, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada. Se trata de un homenaje al sector hostelero andaluz y, cómo no, a la gran calidad de la gastronomía granadina, ensalzando y poniendo en valor su mayor exponente, la tapa.

En sus tres años de celebración, Bocados se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes de la gastronomía. Cada año, Cervezas Alhambra acerca a más de 7.000 personas las creaciones culinarias de importantes chefs del panorama local y nacional maridadas con sus cervezas, motivo por el que se eligió el certamen como escenario para presentar los BibGourmand Andalucía.

Creada hace veinte años, la distinción BibGourmand reconoce el trabajo de los restaurantes, seleccionados por los inspectores de la guía MICHELIN, que ofrecen la mejor relación calidad/precio, con una comida completa (entrada, plato principal y postre) a menos de 35 € en España y a menos de 30 € en Portugal. Representados con el pictograma de la carita del muñeco Michelin relamiéndose, estos restaurantes se han convertido, poco a poco, en un símbolo de calidad y apuesta segura para el comensal.