Michelin ha participado con el Team Spain en el nuevo récord mundial establecido por la prueba de resistencia 80e Days Elduro 2016: 289.662 km circundando el globo por 20 países y tres continentes a bordo de vehículos 100 % eléctricos en 80 días para difundir las ventajas de la movilidad eléctrica.

Once equipos internacionales partieron de Barcelona el pasado 16 de junio para recorrer 289.662kilómetros, 20 países y 3 continentes y cruzar la meta de vuelta en Barcelona en 80 días, tratando de superar el récord de Rafael de Mestre (GENESIS 2012), y compartiendo sus experiencias EV, al tiempo que envían el claro mensaje de que la tecnología sostenible es el futuro. El 4 de septiembre lograron su objetivo regresando a la Ciudad Condal en el plazo previsto.

El equipo español, con Rafael de Mestre y Armand Figueras, equipaba su Tesla Model S con los Michelin Primacy 3 en la dimensión 245/45 R19 102Y Extra Load.Gracias a las extraordinarias prestaciones de estos neumáticos, el equipo no hasufrido ningún incidente por su causa en esta exigente prueba.

Los once equipos internacionales que han participado en los 80edays 2016-ELDURO partieron con el compromiso de demostrar incluso a los más escépticos que es posible circular con vehículos 100 % eléctricosdurante 80 días recorriendo el mundo. Así, todos los equipos han completado el desafío tras haber rodado 289.662 km por Europa, Norteamérica y Asia en el tiempo fijado, incluido el traslado transoceánico, probando que la movilidad eléctrica es y debería ser la primera elección de cualquier conductor con conciencia medioambiental.

En este sentido, hay que destacar que los equipos han emitido 30 toneladas de dióxido de carbón menos que los vehículos tradicionales. La prueba ha servido también para mostrar la evolución de la tecnología eléctrica y su capacidad para rendir perfectamente en todo entorno y condición, en cualquier parte del mundo.