El Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo (CGRICT) ha concedido a Michelin el premio FESVIAL-CGRICT en reconocimiento a la implicación de la empresa en materia de seguridad vial laboral. Este galardón, una de las categorías de los Premios de Prevención de Riesgos Laborales 2015, se otorga a propuesta de la Fundación Española para la Seguridad Vial, FESVIAL, a personas, instituciones o empresas de España y de otros países que destaquen por su trayectoria y por su trabajo en la Seguridad Vial Laboral.

La entrega de los Premios PREVER 2015 y de las Medallas al Mérito Profesional de las Ciencias del Trabajo ha tenido lugar en el marco de la XVIIª Jornada Técnica de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social organizada por el CGRICT en colaboración con la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla León y la Diputación de Segovia. La entrega de los premios, conocidos como premios PREVER, tuvo lugar el pasado sábado 5 de marzo en el Salón de Actos de la Academia de Artillería de Segovia y contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, y el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, entre otras autoridades. En nombre de la empresa, recogió el premio el Director de Comunicación y RSC de Michelin España Portugal S.A. Félix Sanchidrián San Frutos, que le fue entregado por el Director de FESVIAL Javier Llamazares.

"Para Michelin, la seguridad de sus empleados, tanto en el puesto de trabajo como en los desplazamientos, sean ‘in itinere' o en misión, es una preocupación constante que va más allá de las obligaciones de la legislación sobre riesgos laborales que tiene todo empresario, ya que forma parte de los valores fundamentales de la empresa”, comentó Sanchidrián al recoger el premio. “Recibir este premio nos anima a seguir trabajando por una movilidad sostenible, empezando por nuestros trabajadores", finalizó el director de Comunicación y RSC de Michelin España Portugal.