Michelin acaba de de presentar cuatro gamas diferentes de neumáticos de bicicleta mountain bike para dos clases de utilización, All Mountain y Cross-Country, con las que satisfacer las nuevas demandas de los entusiastas de la bicicleta de montaña.

Las nuevos neumáticos Michelin para mountain bike están repartidos en las gamas Michelin JET XCR, Michelin FORCE XC, Michelin FORCE AM y Michelin WILD AM. Son gamas de altas prestaciones que ofrecen significativas ganancias tanto en agarre como en fortaleza, dos factores que contribuyen a incrementar la diversión y el disfrute. Con hasta 16 dimensiones, las nuevas gamas son muy comprensibles, en comparación con la ausencia de claridad previa del mercado. El lanzamiento de estas cuatro nuevas gamas tendrá lugar esta primavera con las líneas de Competición.

En Cross Country, los ciclistas pasan entre el 70 y el 80 por ciento de su tiempo total de monta cuesta arriba, por lo que el agarre es esencial. Esta disciplina también exige una compensación sencilla entre manejabilidad y la eficiencia energética, mientras que las carcasas deberían proporcionar un buen nivel de confort. Para las competiciones de Cross Country, donde los ciclistas generalmente hacen giros rápidos y cortos, el agarre sigue siendo la prioridad número uno. Sin embargo, una rodadura eficiente tiene también un papel importante, ya que es fundamental mantener una velocidad alta sostenida desde principio a final.

Para All Mountain, donde se alcanzan altas velocidades de bajada, la capacidad de absorción de impactos de los neumáticos es un factor crucial. El neumático debe ofrecer no solo un excelente agarre, sino también una extraordinaria fortaleza. Una perfecta mezcla de compuesto, carcasa y banda de rodadura es, por lo tanto, vital. Para lograr estos retos, Michelin ha desarrollado cuatro innovadoras gamas de neumáticos que ofrece cada una de ellas la solución más apropiada para cada tipo de uso. Los ciclistas pueden montar el mismo tipo de neumáticos en el eje delantero y trasero o mezclarlos para obtener la mejor combinación posible para enfrentarse a condiciones variables.

Los compuestos X2D y X3D pertenecen a una nueva generación de compuestos GUM-X de altas prestaciones que combinan en un solo neumático tres cualidades distintas que actúan sobre el rendimiento, como son el agarre, la eficiencia energética y la duración.

GUM X2D (para rendimiento y tracción): combinación de dos compuestos. La entrega del máximo rendimiento está garantizada por el caucho bajo la banda de rodadura, Race Compound, que beneficia directamente a la potencia de la pedalada. Mientras, el compuesto externo optimiza la tracción y ofrece una extraordinaria capacidad de frenado sin detrimento del agarre.

GUM X3D (para rendimiento, tracción y agarre): combinación de tres compuestos diferentes. El compuesto GUM X3D lleva el concepto X2D un paso más allá al proporcionar altos niveles de agarre a las áreas de los hombros para un apreciable rendimiento de curvas adicional.

Las tecnologías MICHELIN SHIELD han permitido que la creación de una nueva generación de neumáticos que combina una carcasa diagonal reforzada de alta o muy alta densidad con arquitecturas específicas (3x150, 3x110 o 3x60 TPI).

RACE SHIELD: esta versión 3x150 TPI ultraligera destaca por su excepcional rendimiento y flexibilidad, combinado con una notable fortaleza, gracias al uso de una capa de refuerzo de muy alta densidad.

CROSS SHIELD: una versión 3 x 110 TPI para un uso Cross-Country. Es ligera resistente y robusta, gracias al uso de una capa de refuerzo de muy alta densidad.

TRAIL SHIELD: una versión 3 x 60 TPI para uso All Mountain y Trail una capa de refuerzo de alta densidad. Ofrece una resistencia extrema.

La combinación única de estos compuestos de nueva generación, los nuevos diseños de la banda de rodadura y las carcasas permite que los compradores aprovechen al máximo las prestaciones de sus neumáticos sin perder su resistencia.