Michelin acaba de presentar la nueva guía Michelin Chicago 2017, que incorpora 298 restaurantes, de los cuales 26 tienen estrellas. En esta nueva selección, los restaurantes Alinea y Grace conservan sus tres estrellas.

La selección de 2017 incluye 2 restaurantes tres estrellas; 5 restaurantes dos estrellas, de ellos, 2 nuevos; 19 restaurantes de una estrella, de ellos, 4 nuevos; y 52 restaurants Bib Gourmand.

El restaurante Oriole, inaugurado en 2016, ha sido recompensado con dos estrellas. Respaldado por su esposa Cara, el chef Noah Sandoval, propone, gracias a la gran paleta de técnicas y de productos que utiliza, un menú degustación que refleja su gusto por los sabores internacionales. “A pesar de su juventud, el chef ha impresionado a nuestros inspectores por la regularidad de su cocina y su ya fuerte personalidad, que se refleja en sus platos”, ha comentado Michael Ellis, director internacional de las guías Michelin.

El otro restaurante que obtiene también dos estrellas, Tru, ya había conseguido su primera estrella en la primera selección de la guía Michelin Chicago en 2011. El chef Anthony Martin, formado con Gunther Seegery Joël Robuchon, ha hecho evolucionar su cocina para hacerla aún más coherente y elevarla a verdadero nivel de excelencia. En total, con Acadia, 42 Grams y Sixteen, la ciudad de Chicago cuenta con cinco restaurantes dos estrellas.

La selección de 2017 de la guía Michelin Chicago recompensa cuatro nuevos restaurantes con una estrella: Roister, el último establecimiento del grupo Alinea, donde el chef Andrew Brochu ofrece, gracias a la fineza de su técnica, una cocina de leña con notas primitivas; Green River, con el chef Aaron Lirette, natural de Chicago, que sirve, en un magnífico comedor con vistas al lago Michigan, una cocina centrada en productos regionales y cócteles de altísimo nivel.

Band of Bohemia, que ha conseguido también una estrella este año, es un restaurante que se distingue por su estilo único: los propietarios Craig Sindelary Michael Carrollhan estructurado su cocina alrededor de la cerveza. El menú compuesto por el chef Matt Dubois marida cervezas, a veces insólitas y singulares, con platos creativos y especialmente inspirados. Por último, Symth logra su primera estrella. A través de una cocina que privilegia el aprovisionamiento local,el matrimonio John B. Shieldsy Karen Urie Shieldscelebran la tierra y el mar con unos platos originales en asociaciones brillantes como el foie gras y buey de mar o el pichón con reducción de calamares.