Michelin ha presentado su nueva gama de neumáticos para tractores de mediana y gran potencia, el Axiobib 2, especialmente desarrollada para labores pesadas y trabajos extensivos y el transporte.

Los tractores de potencia media/grande han experimentado una gran evolución en los últimos años. Un uso más intensivo, mayor presión a la hora de obtener rendimiento, aumento de los tiempos en carretera a mayor velocidad, así como la necesidad de conseguir ahorros. Los agricultores buscan aumentar su productividad al tiempo que reducen sus costes. Esta necesidad pasa esencialmente por la protección de los suelos: en efecto, un suelo menos compactado ayuda a la planta a tomar el agua y los nutrientes necesarios para su buen crecimiento y alcanzar, así, todo su potencial.

La llegada de la gama Michelin AxioBib 2 representa la solución a esta exigencia y es la mejor oferta para la protección de los suelos. Está disponible en las dimensiones VF540/65R30 158D/155ETL MICHELIN AXIOBIB 2 y VF650/65R42 174D/171E TL MICHELIN AXIOBIB 2.

Un estudio independiente realizado por la Universidad Harper Adams revela que el uso de neumáticos de baja presión aumenta el rendimiento agrónomo en un 4 %. Esta característica, incorporada al Michelin Axiobib 2,es compatible con tres innovaciones fundamentales: en primer lugar, el neumático tiene la mejor capacidad de carga del mercado en su categoría; en segundo lugar, ofrece unahuella al suelo alargada, lo queasegura una tracción en el campo mejorada en gran medida, y, en tercer lugar, su marcaje NRO lo hace compatible con las llantas originales y da valora los usos relacionados con los sistemas de teleinfladopara conquistar el mercado.

Comparado con cualquiera de sus competidores, el Michelin AxioBib 2 posee los índices de carga más ventajosos. Las máquinas equipadas con estos neumáticos VF (Very high Flexion) serán capaces de soportar una carga de trabajo superior, preservando, al mismo tiempo,los suelos, ya que estos neumáticos se benefician también de la tecnología Michelin Ultraflex.

Gracias al trabajo de los técnicos del Grupo, la gama Michelin AxioBib 2 ofrece una huella al sueloalargada, lo que asegura un mejor contacto y una mayor superficie: hasta un 19% de huella adicional. Esta ventaja permite mejorar sus prestaciones de tracción hasta un 35%. El resultado final supone un beneficio del 7% en productividadpara la explotación agrícola.

Los neumáticos AxioBib 2 1.95 m no solo cumplen con la nueva norma experimental registrada por la Organización Técnica Europea del Neumático y la Rueda ETRTO, European Tyre and Rim Technical Organization), sino que también incorpora el marcaje “Narrow Rim Option”(NRO). Este marcaje permite el uso de una anchura de la llanta más pequeñade la normalmente permitida por las normas ETRTO para neumáticos IF o VF dela mismadimensión, lo que multiplica las posibilidades de uso de los neumáticos, adaptables, especialmente, a las máquinas más antiguas.

Además, gracias al teleinflado, el agricultor puede utilizar toda la amplitud de la curva de presión del neumático, parabeneficiarse de las mejoresprestaciones en cualquier condición de uso, en carretera o en campo. Debe tenerse en cuenta que la gama Michelin AxioBib 2 permite ajustar la presión, pudiendo descenderhasta 0,6b en el campo y subir hasta 2b en carretera, otra exclusividad de Michelin. Combinado conlas innovaciones precedentes, esta característica permite una flexibilidad de uso del neumático que proporcionaahorros de carburantedel 30%*, es decir, de 7 litros de carburante por hora. En concreto, para un rendimiento medio de 8 t/ha de cereales a 200 euros la tonelada, la ganancia neta para el agricultor es de 64 €/ha.