Michelin acaba de presentar el nuevo X® FORCE™ ZL, un neumático todo terreno destinado a equipar vehículos ligeros civiles y militares de 7 a 13 toneladas, ofreciendo la mayor capacidad de carga del mercado y una protección reforzada en los hombros.

El nuevo Michelin 335/80 R 20 X® FORCE™ ZL dispone de una capacidad de carga 3.350 kg, lo que supone un aumento de 775 kg respecto a la generación anterior, sin rebajar los 110 km/h de velocidad máxima. Este neumático tiene una carcasa especial con la zona de los hombros reforzada.

La tradicional resistencia de los neumáticos Michelin a los daños accidentales se ha mejorado en este neumático. Los bloques trapezoidales de 1 mm de altura de la zona superior de los flancos proporcionan una protección adicional sin comprometer la flexibilidad de la carcasa.

Con la llegada de los motores Euro 6, que aumentan el peso de los vehículos, los usuarios civiles y militares tienen cada vez mayor necesidad de aumentar la carga útil disponible sin comprometer el potencial de velocidad del vehículo para intervenciones rápidas. El X® FORZE™ ZL, disponible desde el pasado mes de febrero, ofrece excelentes prestaciones en todas las situaciones y permite aumentar la carga útil hasta los 400 kg por vehículo, sin afectar a su código de velocidad de 110 km/h.

Dadas las condiciones extremas a las que se enfrentan los vehículos militares tácticos, de servicios públicos y de bomberos, la garantía de movilidad es esencial. Cualquier contratiempo puede tener consecuencias importantes. El nuevo MICHELIN X® FORCE™ ZL reduce los riesgos gracias a su excelente capacidad para rodar sin aire: supera los requisitos de las pruebas militares, proporcionando más de cuatro horas de circulación con pinchazo, recorriendo más de 100 km.