Michelin ha anunciado el comienzo de la producción de neumáticos agrícolas en Brasil, concretamente en la planta de Campo Grande, en Río de Janeiro, donde se fabricarán por primera vez en América del Sur los neumáticos de tecnología Michelin Ultraflex.

Para satisfacer las necesidades del mercado brasileño y las demandas de los clientes de diversos sectores agrícolas, Michelin refuerza su presencia en este país donde cuenta con instalaciones industriales desde hace más de 30 años, comenzando la producción de neumáticos agrícolas en su planta de Campo Grande, en Río de Janeiro. Con su nueva línea de producción, Michelin se fija como objetivo consolidar su posición de liderazgo en el mercado de neumático radial.

“Brasil es el país que dispone de la mayor superficie de terrenos cultivables del mundo y, aunque el sector agrícola ha evolucionado significativamente en competitividad, uno de sus retos es crecerconsiderablemente en los próximos años. La oferta de neumáticos agrícolas que incorporan tecnología punta de Michelin contribuirá de manera significativa a la productividad de la agricultura brasileña, que supone el 22 % del PIB del país”, ha explicado Nour Bouhassoun, presidente de Michelin en América del Sur.

El dirigente ha puesto de relieve la importancia del sector agroalimentario: “Se trata de uno de los principales ejes de desarrollo económico sostenible, capaz de impulsar la economía del país,ya que el sector asegura la producción de una mayor cantidad de alimentos, facilita el establecimiento del hombre en el campo y favorece la creación de empleos y de ingresos”. Bouhassoun subraya, además, que “siendo el neumático el nexo entre la máquina agrícola y el suelo, puede atribuírsele una serie de resultados positivos en cuanto a la producción y la rentabilidad de los cultivos”.

Michelin es líder en neumáticos radiales agrícolas, uno de los principales polos de desarrollo del sector, ya que ofrece al agricultor un producto de gran duración, capaz de reducir la compactación del suelo, así como de ahorrar carburante.

“Con la mecanización, la productividad de la agricultura brasileña ha ido evolucionando progresivamente, pero aún tenemos margen de crecimiento. Actualmente, solo alrededor del 6 % de los neumáticos agrícolas vendidos en Brasil son radiales, mientras que en Europa, esta cifra es del 87 %. Apostando por este potencial, Michelin se fija como objetivo consolidar su posición como líder en el mercado brasileño de neumáticos radiales agrícolas, lo que representará una contribución significativa a su progreso”,ha afirmadoEmmanuel Ladent, director mundial de la división Agrícola de Michelin.