Michelin ha recibido el Premio Empresa y Medio Ambiente, otorgado por el Ministerio de Ambiente, Energía y Mar francés y la Agencia para el Medio Ambiente y control de la energía (ADEME), por su lucha contra el cambio climático a través de sus programas de gestión de neumáticos para camiones Effifuel ™ y Effitires ™.

Desde 1992 y el nacimiento del primer neumático bajo consumo de combustible, Michelin ha imprimido su visión de una movilidad eficiente y sostenible al servicio de un mejor flujo de bienes y personas. En la COP21, en noviembre de 2015, Michelin se ha comprometido a reducir en un 20% la huella de carbono de sus neumáticos para el año 2030. Para ello, Michelin está desarrollando iniciativas concretas, tecnológicas y económicamente viables como la gestión de flotas de neumáticos de camiones Effifuel ™ y Effitires ™.

Michelin despliega una estrategia ofensiva de innovación basada en dos pilares: rendimiento de la investigación básica que beneficia a sus clientes y el advenimiento de las soluciones de movilidad respetuosas del medio ambiente. Effifuel ™ demuestra que un líder de la industria puede ofrecer, a nivel europeo, una gama de servicios adaptados a los modelos de negocio de los vehículos de transporte al tiempo que reduce el impacto medioambiental de la industria.

Serge Lafon, director general de la división de neumáticos de camión de Michelin ha manifestado que “Effifuel ™ es un programa integral dedicado al transporte de carga pesada (remolques, autobuses urbanos, etc.) basados en el apoyo personalizado para toda la flota. El entrenamiento de los conductores en la conducción ecológica, equipos cajas telemáticos en todos los vehículos para la determinación de los factores que provocan un exceso de consumo de combustible, mantenimiento personalizado del parque de neumáticos para evitar cambios de neumáticos innecesarios y garantizar la seguridad vehículo son las principales características de este servicio a la vanguardia de la innovación. Al suscribirse, los profesionales del transporte hacen crecer sus negocios al mismo tiempo que controlan el impacto ambiental de su flota y la generación de energía y el ahorro financiero”. Y añade “Effifuel ™ es un servicio anti-desperdicio de materias primas no renovables y por lo tanto contribuye a la economía circular. Estamos encantados de recibir este premio que reconoce nuestro compromiso y nos anima a fortalecer nuestra dinámica de innovación para la movilidad sostenible”.