El estudio internacional Universum Most Attractive Employers destaca a Michelin como una de las 10 empresas más asociadas a innovación en España, justo por detrás de corporaciones como Apple, Google o la farmacéutica Roche, entre otras, en categoría de Ingeniería/IT, según los universitarios españoles.

Esta encuesta internacional, que en España ha entrevistado a unos 30.000 estudiantes y profesionales, revela que algunas empresas se perciben más como lugares de trabajo donde encontrar innovación como parte de su oferta de valor como empleador. En nuestro país, las personas con perfil de ingeniería e IT que han participado en el estudio han incluido a Michelin en el top 10 de compañías más innovadoras en su sector.

Universum, empresa internacional líder en employer branding, desarrollo de propuestas de valor como empleador, formación, y comunicación en redes sociales, acaba de presentar esta investigación intergeneracional que compara las expectativas de carrera de la generación X (profesionales nacidos en los años sesenta), de la generación Y (millennials nacidos a partir de 1980) y de la generación Z (nacidos en los años noventa), estudiando su actitud hacia la tecnología.

Según se desprende del estudio Universum Most Attractive Employers, existen tres retos principales en la nueva era de transformación digital: la brecha de habilidades, la integración de la tecnología y el liderazgo de la transformación. La brecha de habilidades se manifiesta por las dificultades de cada vez más organizaciones para atraer suficientes expertos tecnológicos que puedan gestionar la transformación digital. Lograr cambios organizacionales internos de importancia en función de las nuevas tecnologías requiere de un equipo que entienda esos cambios y sepa liderarlos, establece la encuesta de Universum.

En cuanto a la integración de la tecnología,los datos del sondeo muestran también que este apartado supone un reto para las organizaciones sobre el uso de herramientas para la gestión de proyectos, la comunicación, la gestión del tiempo y de espacios físicos, así como para la cohesión y el rendimiento de equipos físicamente distantes.