La Michelin Challenge Bibendum 2017 se celebrará en la ciudad canadiense de Montreal los días 13, 14 y 15 de junio, convirtiendose en la Cumbre Mundial de la Movilidad Sostenible, Movin'on.

En 2017, Michelin quiere poner en marcha una nueva dinámica, aún más abierta, que permita a las grandes compañías, PIMES, start-ups, científicos y ONG proponer una movilidad sostenible especialmente para aquellas ciudades que concentran la mayor parte de la población mundial.

Con esta visión, el Grupo ha seleccionado a Montreal como socio y como ciudad anfitriona de la próxima Cumbre Mundial sobre Movilidad Sostenible ‘Movin'on', que se abrirá a un nuevo ecosistema de actores públicos y privados que deseen unirse a esta aventura. Michelin impulsa esta nueva etapa, pero su éxito se basará en un colectivo reunido en torno a un mismo proyecto.

Jean-Dominique Senard, presidente del Grupo Michelin, ha comentado: “Movin'on no es una fórmula mágica, es el paso a la acción. Su base es reunirse para inventar colectivamente, mejorar y proyectar específicamente los transportes del mañana”. Senard ha añadido: “Montreal es una ciudad pionera en movilidad urbana sostenible, y acogerá en unos meses una plataforma única en el mundo de demostración de prototipos e innovaciones en servicios de apoyo a la movilidad. Transformemos el transporte aprovechando el ingenio de los investigadores, la agilidad de los emprendedores y la fuerza de la influencia tecnológica de las grandes empresas. Espero que de este evento internacional surja una hoja de ruta que trace un camino viable hacia una movilidad sostenible, de futuro, que podamos proponer a las autoridades públicas”.

“Montreal, con su compromiso de reducir en 2020 sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% en comparación con los niveles de 1990 y sus acciones concretas en transporte eléctrico, se posiciona como líder en el campo de la movilidad sostenible y eficiente. Acoger la edición 2017 de la Michelin Challenge Bibendum, que ahora se llama Cumbre Mundial de la Movilidad Sostenible ‘Movin'on', es un reconocimiento a las acciones de nuestra ciudad para poner en práctica la sociedad del mañana. Esta cumbre mundial de la movilidad sostenible será la oportunidad para poner de relieve las innovaciones que hemos llevado a cabo y el intercambio con los líderes mundiales en este campo”, ha dicho Denis Coderre, alcalde de Montreal.

Además, Michelin se ha asociado con C2, empresa con sede en Montreal, para organizar la Cumbre Mundial de la Movilidad Sostenible ‘Movin'on'. “C2 se enorgullece de ser socio de este evento mundial. Este proyecto nos permitirá, una vez más, demostrar el poder de la creatividad para transformar industrias y fomentar la innovación confrontando ideas. También queremos hacer hincapié en el papel clave desempeñado por la Oficina de Turismo de Montreal para despertar la atracción sobre este importante acontecimiento”, ha explicado Richard St-Pierre, presidente de C2.