Ecological Drive, red de talleres especialistas en neumáticos reciclados que cuenta ya con 40 centros repartidos por toda España, y Reforesta, asociación sin ánimo de lucro que desarrolla su actividad para la restauración del medio natural, se han unido en la lucha contra el cambio climático y la desertización en España.

 

De esta forma, Ecological Drive contribuirá a través de su nueva campaña 'Renueva, revive, reforesta' - con una parte de las ventas realizadas de neumáticos reciclados Insa Turbo -, a la reforestación y conservación de los bosques españoles.

El uso de estos neumáticos verdes es una alternativa ecosotenible y responsable con el medio ambiente, ya que en su proceso de producción se ahorra hasta un 75% de emisiones de CO2 a la atmósfera, suponiendo una valiosa iniciativa para evitar contribuciones al calentamiento global. Asimismo, los participantes en la campaña recibirán una certificación haciendo constar su apoyo en la plantación de bosques autóctonos, en colaboración con Reforesta.

Esta iniciativa contribuye a luchar contra el cambio climático y a favorecer la biodiversidad. Precisamente los bosques juegan un papel clave en la mitigación del calentamiento global, debido a que absorben CO2, que es el principal gas causante del efecto invernadero, el fenómeno que produce el cambio climático.

La reforestación se realizará con árboles de especies autóctonas. Estas variedades favorecen la biodiversidad, debido a que sus condiciones naturales son óptimas para albergar estas especies. Sin embargo, la tala y quema reiteradas durante siglos han ocasionado un considerable daño a los bosques españoles, de los cuales aún quedan buenos vestigios en determinadas zonas, al abrigo del roquedo.

Reforesta se encargará del mantenimiento de las plantas, efectuando riegos en verano y otras labores de mantenimiento y el control de los protectores colocados en torno a cada árbol, para protegerlos de los rigores del clima y de herbívoros como las cabras monteses. Así se conseguirá una elevada supervivencia de los arbolillos, que en el futuro contribuirán a mantener la humedad en la zona, a conservar el suelo y a alimentar y dar refugio a la fauna.