Vipal, empresa brasileña especializada en neumáticos recauchutados, busca combinar tecnología con la preservación ambiental. Este objetivo siempre ha sido una de las máximas de esta firma a lo largo de sus más de 40 años de existencia. Ahora Vipal da un nuevo paso en este rumbo con el lanzamiento de la banda de rodamiento VL130 ECO.

Junto a su diseño y compuesto, especialmente desarrollados para proporcionar más ahorro en el consumo de combustible, se trata de la primer línea de Vipal validada por la EPA (Environmental Protection Agency) de Estados Unidos, en el programa americano SmartWay?' Transport, que incentiva a los transportistas a utilizar productos que ahorren combustibles y minimicen la emisión de gases a la atmósfera.

Es, de hecho, un producto que ahorra combustible y respeta el medio ambiente dentro de los más exigentes estándares. Su baja resistencia al rodamiento genera menos calor, garantizando menor fatiga del casco y contribuyendo para elevar el índice para ser renovado.

El diseño de los surcos de la banda de rodamiento VL130 ECO ha sido proyectado para minimizar la retención de piedras y otros objetos. Ideada para la utilización en los ejes libres de vehículos del sector de transporte carretero de carga, dispone de hombros redondeados para reducir los efectos del arrastre lateral.

Vipal, por lo tanto, reafirma su compromiso con la calidad y la sostenibilidad en el transporte al convertirse en una compañía con tecnologías autenticadas por el SmartWay Transport. Es la primera vez en el mundo que un programa de ese tipo reglamenta bandas de rodamiento, nos recuerdan.

"Con el desarrollo de la VL130 ECO, Vipal es pionero en Sudámerica en la homologación de una banda para el mercado estadounidense, el más grande del mundo en el sector, según los criterios SmartWay", matizó Plinio de Luca, director comercial y de marketing de Vipal.

Para el dirigente, "no es solo una nueva banda, sino de un lanzamiento que demuestra la tecnología, calidad y compromiso de Vipal con la responsabilidad ambiental".

Además, la banda VL130 ECO está en conformidad con las exigencias del mercado europeo, que cumple con los requisitos eficiencia en el consumo de combustible, adherencia en calzada mojada y nivel de ruido.