Marangoni presentó la gama Eltor EVO, la línea más reciente de superelásticas para el sector de la manipulación industrial, en SITL Europe 2016, una de las exposiciones más importantes del sector transporte y logística celebrada en París.

Con su participación en SITL Europe 2016, Marangoni ha confirmado su interés en el mercado francés, en el que ocupa una posición de liderazgo en la venta y asistencia en el segmento de las gomas destinadas a los equipos de manipulación industrial, también gracias a su presencia comercial con MIM, Marangoni Industrie Manutention.

La gama Eltor EVO ha sido desarrollada gracias a la colaboración con dos importantes fabricantes de carretillas elevadoras reconocidos internacionalmente, a los que Marangoni suministra el primer equipo. El empleo de mezclas especiales permite reducir en nuestro nuevo producto la resistencia a la rodadura del 8%, lo que resulta en un ahorro de energía, es decir electricidad y combustible.

Además, la estructura optimizada, gracias a un espesor mayor de la banda de rodamiento, no solo permite una reducción de los consumos de energía de un 20%, sino también un menor calentamiento (-15%), lo que deriva en un aumento de la vida útil del neumático ( 10%). Estas ventajas, que han sido comprobadas, determinan una contención importante de los gastos de gestión para los usuarios. La estabilidad de dirección y la excelente tracción son otras dos características que distinguen a la gama Eltor EVO, disponible para las medidas 8”- 20”, en la versión negro o “antihuella”.

Además de la línea Eltor EVO, los visitantes tuvieron la posibilidad de apreciar otros productos de la oferta Marangoni adecuados para cubrir todas las necesidades del segmento de los neumáticos industriales.