La educación ambiental es una forma de contribuir a la concienciación de la sociedad sobre los problemas ambientales actuales. En opinión de TNU, “educar desde la infancia sobre el respeto y cuidado de la naturaleza es fundamental para el futuro del planeta. ‬Es la base para que futuras generaciones construyan un estilo de vida más sensibilizado y responsable con el medio ambiente. Y es que a‪nte la emergencia climática que vivimos es necesario educar para cambiar, es necesario educar para mejorar la relación entre la sociedad y el medio en el que vive”. ‬‬‬‬‬‬‬‬‬

La comunicación tiene un papel fundamental como agente de concienciación. “Desde TNU somos conscientes de ello, y por ello, además de cumplir nuestras obligaciones al respecto del tratamiento de los neumáticos fuera de uso, también fomentamos activamente la cultura del reciclaje con el objetivo de promover un presente y futuro más sostenible”. Como entidad socialmente responsable TNU basa sus actuaciones en la búsqueda del bien común, impulsando la innovación, la eficiencia, la generación de empleo verde, la educación y concienciación medioambiental.

Con Motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra el 26 de enero, TNU lanza su iniciativa de sensibilización “Cuánto Tiempo Tarda en Desparecer de la Naturaleza”, acción de comunicación con la que busca concienciar a los ciudadanos del impacto del abandono de residuos, como objetos plástico, latas, colillas, pilas, botellas de cristal, etc. en los entornos naturales y sensibilizar sobre su correcto reciclaje.

Si un neumático fuera de uso se abandona en la naturaleza, éste tarda mil años en desaparecer. “Reciclándolos contribuimos a preservar el medio ambiente, ahorrar energía, optimizar recursos y fomentar un modelo de economía circular más justo con la sociedad y la naturaleza, misión en la que participa TNU”, aseguran desde la entidad.

“La emergencia climática necesita de la movilización y el compromiso de todos. Si no reducimos, reciclamos y reutilizamos todo lo que desechamos, convertiremos el planeta en un gigantesco vertedero”. Por este motivo, TNU pone en marcha esta iniciativa de concienciación medioambiental en la que, a través de sencillos ejemplos, muestra el tiempo de degradación de algunos residuos habituales con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y evitar su abandono en la naturaleza.