Connect Trading Transport cuenta con una flota de 10 vehículos y actúa en el segmento vial de carga en la ciudad de Yatala, Queensland, en Australia. Durante un mes, se realizaron pruebas comparativas de consumo de combustible entre bandas de Vipal y bandas de competidores. Las pruebas se realizaron en diferentes viajes entre Brisbane y Cairns, con un total de 25 mil km recorridos, siempre con el mismo conductor y el mismo trayecto.Como resultado, las bandas VRT2 Eco y VL110L Eco de Vipal consumieron 43,28 litros por cada 100 km, contra 44,42 litros de productos de baja resistencia al rodamiento del competidor, lo que produjo un ahorro del 2,6 %.

El propietario de Connect, Scott Chandler, siguió las pruebas. “Estamos muy conformes con el ahorro generado y ansiosos por recauchutar con las Bandas Eco en más neumáticos de la flota”, finaliza Scott. Las pruebas también fueron seguidas por Tiago Campanharo, Técnico Comercial del equipo Vipal, y Dave Jenkins, vendedor de la recauchutadora Arctic Cool Treads, socia de Vipal desde 2007.

Producidas con un compuesto de caucho de alta tecnología que ofrece menor resistencia al rodamiento, las Bandas Eco son producidas por el líder en reforma de neumáticos de Latinoamérica y una de las fábricas más importantes del mundo en este segmento. Los resultados demuestran no solo la excelente calidad de los productos Vipal, sino también la posible reducción de costos gracias a su mejor desempeño.