El fabricante coreano de neumáticos Nexen Tire ha dado a conocer que la empresa ha quedado en cuarto lugar entre 12 marcas de neumáticos en el segmento de vehículos de turismo del Estudio de Satisfacción del Cliente sobre Neumáticos de Equipos Originales de J.D. Power de 2017.

La empresa también obtuvo el cuarto puesto el año pasado, afianzándose por segundo año consecutivo en la prestigiosa lista. Nexen Tire ha suministrado sus neumáticos de equipo original a fabricantes de automóviles en todo el mundo, como Porsche, Volkswagen, Renault y Fiat Chrysler Automobiles, y lleva a cabo de forma activa varios tipos de actividades de marketing.

«Estamos orgullosos de mantener la misma posición que la del año pasado, lo que confirma la constante satisfacción de los clientes con los productos de Nexen Tire», afirmaron fuentes de Nexen Tire. «Mientras Nexen Tire sigue llegando a nuevos clientes en todo el mundo, seguiremos esforzándonos por mantener un alto nivel de calidad con mejores productos y tecnologías».

J.D. Power es una empresa internacional de servicios de información de marketing, muy conocida especialmente por su encuesta de satisfacción del cliente sobre la calidad de los vehículos nuevos. El Estudio de Satisfacción del Cliente sobre Neumáticos de Equipos Originales 2017 llevado a cabo en EE.UU. entre octubre y diciembre de 2016 se basa en las experiencias de los propietarios con sus neumáticos a los dos años de adquisición de sus vehículos. En el estudio, la satisfacción se examina bajo cuatro baremos: Desgaste, rodadura, apariencia y tracción/manejo del neumático. Entre estos, Nexen Tire se clasificó segundo del segmento de vehículos de turismo en «Desgaste de neumáticos», el que se considera de mayor impacto sobre la satisfacción de los cuatro factores (683 en una escala de 1.000). Nexen Tire también subió en las clasificaciones de «Tracción/manejo» y «Apariencia».