La cadena de mantenimiento del automóvil Norauto ha realizado un decálogo con consejos para reducir los consumos y las emisiones del vehículo, entre los que destaca revisar la presión de los neumáticos, circulando con la presión adecuada de neumáticos en función de la carga del vehículo, una medida que contribuye a reducir el consumo y también el desgaste de la propia cubierta.

Asimismo, apuesta por utilizar el sistema de aire acondicionado solo cuando sea necesario, así como por cambiar con frecuencia el filtro de aire, con el fin de que el motor reciba la cantidad necesaria de aire para su refrigeración. Otros consejos de Norauto son mantener en perfecto estado las bujías y los calentadores, puesto que se mejoran los ciclos de combustión, así como utilizar el aceite adecuado para el vehículo y comprobar que el sistema de escape no tenga fugas.

Igualmente, desde la cadena de mantenimiento del automóvil también aconsejan circular con marchas largas, además de apagar el motor cuando se hagan paradas prolongadas y también evitar cargar en exceso el automóvil.