Pirelli despidió el pasado fin de semana la tercera campaña consecutiva como proveedor único de neumáticos de las GSeries, competición de velocidad sobre hielo que ha coronado como campeones a Carmelo Ezpeleta (GS) y Nil Solans (GS2).

Las GSeries andorranas son el campeonato de carreras sobre hielo de referencia en la Península y se celebran en el trazado de Pas de la Casa con la organización del Automòbil Club d'Andorra. La 12ª edición del certamen sobresalía por el estreno de la nueva categoría GS2, basada en los Giand Cars desarrollados por el preparador PCR Sport.

Tanto estos últimos como los participantes en la categoría principal, la GS, han calzado en exclusiva neumáticos Pirelli P Zero SA1 en medida 135/85 R15TT y dotados de 224 clavos. El rendimiento de esta goma ha quedado fuera de toda duda tras las cambiantes condiciones que han caracterizado el certamen2017, con citas que se han disputado con el hielo en condición impecable y otras en las que la presencia de la nieve, e incluso la ausencia de la misma y la frecuente aparición de capas de asfalto, han complicado sobremanera el desempeño de los participantes.

Florenci Caso, responsable motorsport de Pirelli España y Portugal, declaraba:“Las GSeries son para nosotros un ejercicio de innovación y suponen un gran reto que cerramos contentos con el rendimiento logrado. No se han registrado problemas técnicos importantes en nuestros neumáticos, logrando una integridad total de la cubierta pese a las bajas presiones con que ruedan la mayoría de participantes, y tampoco se han registrado pérdidas de clavos en ningún caso, ni siquiera en las citas con ausencia de hielo o nieve”. La valoración final de la marca es muy positiva, y Pirelli confía renovar su presencia en el certamen en 2018.