Pirelli sigue creciendo en el deporte del motor en España, poniendo su foco en particular en el mundo de los rallyes, en el que además del suministro de gomas para algunos de los equipos punteros de los Nacionales de Tierra y Asfalto, la marca conserva también un importante peso específico en el mundo de las copas de promoción, y asume cuatro nuevos certámenes desde 2017.

En España, la presencia de Pirelli en el automovilismo es más que notable, en particular en las pruebas nacionales y regionales de rallyes. En la nueva campaña que acaba de arrancar, la marca repite con algunos de los equipos más competitivos de los Campeonatos de España de Asfalto, Tierra e Históricos, y tendrá presencia presencia en dos copas monomarca de la mano de Renault Sport España: la Sandero Rally Cup y el Clio R3T Trophy Iberia.

La primera renueva su confianza en los Pirelli Cinturato P1 de calle que calzan sus Dacia Sandero 1.2 de 75 CV, una montura ideal para la iniciación en el automovilismo. El paso siguiente lo constituye el Clio R3T, que desde 2017 pasa a equipar neumáticos Pirelli de competición sobre asfalto RK7 y RKW7.

El peso de la firma de la P lunga también se incrementa en los certámenes regionales con tres nuevas adiciones al calendario de compromisos de la marca. De entrada, asumirá el suministro exclusivo de neumáticos del Volant RACC catalán, uno de los campeonatos decanos del automovilismo de base en nuestro país y que en 2017 iniciará su 39ª edición. Coincidiendo con esta efeméride, se estrena un nuevo vehículo, el Peugeot 208 1.2 Pure Tech VR de 110 CV construido por Mavisa Sport y que montará gomas Cintutaro P1, en las pruebas de asfalto, y K6 de competición, en las citas sobre tierra. También en suelo catalán se celebrará la FocuXtreme, certamen formativo que se disputa sobre Ford Focus de primera generación y que optará por las cubiertas racing para tierra, K6, y asfalto, RK7.

La tercera novedad será la Copa Skoda Fabia canaria, que organizan los concesionarios oficiales Lanzawagen y Fuertewagen, y que también apuesta por una filosofía mixta. Pirelli proporcionará gomas K6 y RK7 para los Fabia 1.2 TSI de 140 CV que protagonizarán el certamen, cuyo calendario prevé seis citas. Próximamente también se conocerán los detalles del Trofeo Clio R3T Canario, que seguirá las pautas de la competición peninsular.

Un año más, Pirelli mantiene su importante presencia en el certamen autonómico gallego de rallyes, en el que se celebran tres competiciones con suministro exclusivo de la firma italiana: el Trofeo Top Ten Pirelli-Castrol, el Trofeo Pirelli AMG y el Volante FGA.