Pirelli regresará por tercera temporada consecutiva a la competición sobre hielo como suministrador único de neumáticos de las GSeries, competición de referencia en carreras sobre hielo de la Península y que arranca este sábado en el circuito andorrano de Pas de la Casa. Los participantes utilizarán en exclusiva los neumáticos de clavos P Zero SA1.

Las GSeries, organizadas por el Automòbil Club d'Andorra inician su 12ª edición, disputándose en cinco sábados durante los próximos dos meses (28 de enero, 4, 18 y 25 de febrero y 4 de marzo). Cada meeting se compone de cinco fases, cada una de las cuales puntuable de modo independiente: dos mangas Sprint a seis vueltas con clasificación a partir de la vuelta rápida; dos rondas Performance, que criban la puntuación según el tiempo acumulado en seis giros, y por último la espectacular final.

Los pilotos de la categoría reina, la G1, utilizan prototipos con tracción a las 4 ruedas construidos especialmente para las GSeries. Junto a ellos debutarán los nuevos GIAND Cars, protagonistas de una nueva copa monomarca y que son el resultado de la evolución de unos coches que ya compitieron en 2014. Diseñados y construidos por el preparador PCR Sport, combinan un ligero chasis tubular con una mecánica de motocicleta de 1.300 c.c. y 180 CV de potencia asociado a una caja secuencial.

Tanto estos vehículos como los de la clase principal montarán neumáticos Pirelli P Zero SA1, que se entregan en una única medida (135/85R15TT). El funcionamiento de esta goma permite a los pilotos gozar de una máxima adherencia mecánica en una superficie nevada, gracias a los 224 clavos y el diseño exclusivo de banda de rodadura, que goza también de una mezcla especialmente efectiva, combinando la deformación de la carcasa con la eficacia de la mezcla y el diseño de la banda de rodadura en condiciones de baja temperatura. Si el hielo hace acto de presencia, la tecnología de fijación de los clavos los mantiene siempre firmes en su emplazamiento para garantizar la máxima tracción.