La red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento del automóvil, First Stop, ha puesto en marcha el primer servicio móvil para mantenimiento integral del automóvil que cuenta con estación de carga para vehículos eléctricos/híbridos.

La incorporación de estas unidades móviles son un paso más en la apuesta de la red por la transformación digital y las soluciones de movilidad, con un claro enfoque en la sostenibilidad, pilares de su estrategia para seguir ofreciendo a sus clientes soluciones de valor añadido. Este anuncio se une al realizado por First Stop hace unos meses sobre la incorporación de cargadores para coches eléctricos o para híbridos “enchufables” en sus talleres First Stop 3.0.

La estación móvil proporcionará una recarga de urgencia de la batería en el mismo lugar donde el conductor lo requiera. De hecho, informes recientes muestran que la recarga de urgencia de la batería en el mismo lugar del siniestro, es una de las principales demandas que los conductores requieren en las pólizas de seguros para los vehículos eléctricos.

Estas soluciones de movilidad impulsadas por First Stop suponen también una mejora sustancial en el servicio que la red ofrece a las flotas, como explica su Director General, José Manuel Ledo: “En el contexto actual, la rapidez, la flexibilidad y la capacidad de dar soluciones a medida de las necesidades del cliente, cuándo y dónde lo necesite, se han convertido en factores claves de éxito para cualquier negocio. En nuestro caso, gracias a las soluciones móviles que estamos desarrollando, hemos evolucionado y mejorado sustancialmente la forma en que damos servicio a las flotas. Así, pasamos de la manera tradicional de trabajar en función de la demanda de las necesidades de las flotas, a hacerlo con una planificación previa y en su propia sede”.

La compañía mantiene un firme compromiso con el Medio Ambiente y con las soluciones de movilidad para sus clientes, siendo socio de pleno derecho de AEDIVE-Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico. Asimismo es consciente de la necesidad de reducir las emisiones atmosféricas en España para 2030.