Las preferencias de compra han cambiado, con los consumidores ahora partidarios de la conveniencia, eficiencia y capacidad de comprar indistintamente en internet y en tiendas, y Roll by Goodyear ha sido diseñado con esas necesidades en mente.

En el nuevo modelo desarrollado por Goodyear, los clientes comienzan su compra en internet con una experiencia sin sobresaltos en RollByGoodyear.com o en un concesionario. Los concesionarios de Roll by Goodyear están situados en centros comerciales donde la gente vive, trabaja y hace sus compras.

Una vez comprados los neumáticos por internet o en la tienda, los clientes pueden elegir entre varias opciones de montaje. Pueden dejar sus llaves en un concesionario y disfrutar del entretenimiento cercano o Roll by Goodyear proporcionará un servicio de guardacoches que recogerá el vehículo del cliente desde un lugar elegido por él y lo devolverá donde estén. Los clientes también pueden programar una instalación mediante unidad móvil que irá a dónde estén y montará sus neumáticos.

La instalación completa estará acompañada de actualizaciones de estado en tiempo real por correo electrónico o mensaje de texto, así que el cliente no pasará tiempo pensando cuándo estará listo su vehículo.  Goodyear ha llevado a cabo varias pruebas previas de mercado para Roll y los resultados han sido favorables a través de todos los grupos de población, especialmente entre los mileniales

“Roll by Goodyear hace que comprar neumáticos sea más fácil,” dijo Fred Thomas, Vicepresidente y Director General de Ventas de Goodyear. “Los clientes pueden elegir cuándo, dónde y cómo montar sus neumáticos y tienen un control completo del proceso, de principio a fin. Goodyear elimina la sala de espera y le da a la gente el tiempo durante el día para hacer lo que realmente quieren.“