La Guía de Seguridad Vial de los Motoristas, elaborada por Midas y la DGT en colaboración con la Fundación Pons, se distribuirá en las autoescuelas españolas especializadas en la formación en motos. El documento reúne una serie de pautas relacionadas con las buenas conductas viales en carretera, protección o equipamiento del motorista, así como los procedimientos básicos para el mantenimiento de los vehículos de dos ruedas.

Un total de 174 centros de Andalucía, Cataluña, Madrid, País Vasco, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia o Navarra ya están entregando un ejemplar de forma gratuita junto con la compra de los manuales de moto que realizan sus clientes. A lo largo de las próximas semanas, la guía, apadrinada por el piloto de Moto GP Maverick Viñales, estará presente en unas 250-300 autoescuelas a lo largo del territorio nacional.

Midas guia motos autoescuelas2

Además de tener presencia en los centros de formación, Fundación Pons también regala una unidad de este documento de recomendaciones a los clientes que adquieran manuales para este tipo de vehículos en sus tiendas de Barcelona y Valencia.

Desde Midas señalan la importancia de hacer llegar estas recomendaciones a todos los motoristas españoles. En palabras de Ramón Rueda, director general de Midas España, “tras la presentación de la guía en novembre, nos hemos puesto en marcha para hacer que estos mensajes lleguen a todos los conductores de motocicletas y ciclomotores españoles, y que esta iniciativa se traduzca en una reducción real del riesgo en nuestras carreteras”.