La séptima edición del Rodibook, evento motero organizado por la red especialista en neumáticos Rodi Motor Service, ha revalidado el éxito con más de 800 asistentes y la participación por primera vez del piloto de Moto2 Álex Márquez, que realizó la prueba junto al expiloto Emilio Alzamora, campeón del mundo de 125cc.

El pistoletazo de salida tuvo lugar el pasado 1 de septiembre en Vielha (Valle de Arán), donde a primera hora de la mañana se congregaron motocicletas de todo tipo. La presencia de Márquez despertó mucha expectación entre los motoristas, que pudieron disfrutar de un recorrido con paisajes espectaculares que iban descubriendo con la ayuda de un roadbook.

Como es tradición, Rodi Motor Services, la empresa organizadora del Rodibook, escogió un título para ilustrar el itinerario, que este año llevó por nombre “Bosques encantados”. En la presente edición se han podido ver motoristas de todas las edades y diversos países de origen como España, Andorra, Francia, Italia, Portugal, Alemania e incluso Estados Unidos, así como motocicletas de todo tipo. Las más presentes han sido las motos BMW GS y numerosas motos clásicas, como el modelo Impala, que repite año tras año. También han participado una Vespa que volvía de hacer la vuelta al mundo y motocicletas adaptadas a personas con discapacidad.

Debido al éxito creciente de cada edición, la organización ha ampliado las plazas a cincuenta participantes más que el año anterior, que se llenaron en menos de 48 horas desde que se abrieron el pasado 8 de junio.

El briefing con las indicaciones de la ruta sorpresa y los puntos clave contó con la presencia del alcalde de Vielha y representantes de los colaboradores KTM, Husqvarna, Michelin, Ara Lleida y Bassella. Michelin aprovechó la ocasión para presentar la nueva Road 5 y los pilotos pudieron probar los últimos modelos de KTM y HQV, una marca cada vez más presente en el Rodibook.